30/9/07

Música polaca

Poco a poco vamos conociendo algunos grupos polacos. Mandamos algunas referencias:

Pidżama porno. Este grupo debe de ser muy conocido. Tocan en Łódź el 11 de octubre, estaremos allí.

http://es.youtube.com/watch?v=GGxb3rjzDG4&mode=related&search=
http://es.youtube.com/watch?v=YRFYvQ0SC84&mode=related&search=

También queremos destacar a Cool Kids of Death, son de
Łódź y con esta canción saltaron a la fama.

http://youtube.com/watch?v=fqz5Zfe6zDs

En el apartado de gafapastismo introducimos a Lady Pank. Grupo de los años 80 conocido por sus letras contra el régimen comunista polaco. Esta canción es la más conocida. Magda, una polaca muy simpática, ha tenido la cortesía de traducirnos al inglés la letra de esta canción.

http://es.youtube.com/watch?v=XNc-AYG0XyU

ART OF FLYING

You asked me again in your letter
to answer it as soon as possible
and what progress did I made
in the art of flying, the most difficult of the arts

Each day I go with the elevator to the roof
There is the highest block of flats
Each day, when I look at the world from the heaven
I wonder when I will make this first step

The last scream and then nothing,
It's just - life is brutal,
but everything else goes perfectly

Yesterday I jumped, I had wings like a bird,
Everyone had to feel something like this at least once,
someone screamed 'everyone would like to!'
and then something grabbed me and took down.

Metemos también una canción de Zmaza. Estos no los conocemos muy bien.

http://es.youtube.com/watch?v=W2KZU97MRZU&mode=related&search=

Para los metaleros que quieren dobles bombos sin cesar le metemos un tema de Behemoth. Son el boribor polaco.

http://es.youtube.com/watch?v=Oey85FGHOHc

Finalmente una parida que he encontrado en youtube buscando más grupos polacos. Es un tema en polaco con imágenes del señor de los anillos. Es una puta mierda, pero hay que rellenar el blog.

http://es.youtube.com/watch?v=DChPxv5CWFo&mode=related&search=

Esperamos desde Begopolonia que lo disfruten.
Como regalo un video de "Los Ascopenas" polacos.

http://es.youtube.com/watch?v=J5yV8R39sRM&mode=related&search=

29/9/07

Cerrado por resaca

Ayer parecía que no íbamos a hacer nada y de repente sacamos una botella de vodka, pusimos vídeos de Chimo Bayo y se activó el modo gorrinal.Resultado: tras secar el Cotton sembramos el terror en el Futurysta dando una clase magistral de lo mal que bailamos al norte del Ebro.

Fue muy divertido, hoy no lo ha sido tanto. Disculpen las molestias.

28/9/07

Fiat Polski

Łódź, al igual que el resto de Polonia está repleta de estos pintorescos utilitarios. Tienen 26cv y son un coche para la ciudad. Lo mejor es el precio, ronda entre los 200 y 400 zl, en otras palabras que entre 5o y 100€ te piyas un coche aquí. Es demasiado tentador. Este rojo, cuesta 350zl (91 eypos).No te das cuenta de lo txikis que son hasta que haces una foto de alguien al lado de uno de ellos.Vista la gran aceptación que ha tenido Zachek vamos a honrar a los lectores con otra foto suya. Benga chabales!

27/9/07

Váteres comunistas

Aquí en Łódź es fácil encontrar dos tipos de váteres. Entre los erasmus los llamamos capitalistas y comunistas. Los capitalistas son los que tenemos todos en nuestra casita de Bilbao, pueblo de Pontevedra y taberna de Ávila.Luego están los comunistas, fáciles de ver en cualquier bar de Łódź o por ejemplo en la resi IX, éste es el de Joseba.
Como se puede ver debajo del culo hay una llanura donde las heces (con finura lo estoy poniendo) se acumulan. Vamos que da puto asco.
Luego el agua las arrastra, no siempre con feliz resultado. En fin.
Ponemos una fotos de las lentejas que hemos jalado hoy para alejar ese váter de nuestra mente.

26/9/07

Polonia Compilation

En dos semanas ya habéis visto como nos van las cosas por Polonia. Hoy haremos un pequeño recopilatorio de este periodo de tiempo.

Las dos semanas han estado marcadas por el cursillo de polaco. ¿Aprender? Chapurreamos un poquillo, pero ha servido para hacer grupillo entre la peña que ha participado en él. En la foto se puede ver a las profas. La del pelo negro, Hanina, está zumbada. Se pone a cantar Aserejé en medio de clase.

El grupo de erasmus es la pedazo plantación de nabos, mucho cabezón ahí por aquí, pero es lo que hay, y la verdad es que nos lo estamos pasando bien.

Aquí puedes salir todos los días y compañía no te va a faltar, siempre hay alguien dispuesto a buscar jarana.

Los polacos tienen un arma secreta: el vodka. Con él dominarán Europa. Imposible seguirles el ritmo. Además les chifla el picante. Si juntas ambas cosas te quedan unos chupitos no aptos para ulcerosos, madre mía como pican. En la foto se puede ver el resultado.

Aunque Jimmi, el francés rubio de la derecha, acabó siendo el daño colateral de aquella ronda. Puto Jimmi, con tres como él se conquistaba Polonia en 4 días.

Los portugueses son unos cracks, siempre están de guasa. Solemos cenar con ellos, menudas panzadas nos pegamos, pues resulta que nos hemos revelado como unos cocinillas dignos de tener en cuenta. La conexión ibérica se está revelando nefasta, hablando en términos de salud. Entre los portugueses destacar a Luis. Apenas sabe inglés, pero aquí anda, desafiando a Polonia. Claro que cuenta con la ayuda del vodka, “Polish water” como él dice. Me temo que entre Luis y Jimmi escribiremos varios post. Una foto de ambos persons por favor. Nótese que el francés acaba de rabar.

También adjuntamos un video de un momento de una cena. El francés bebebirras es Jérome, otro que promete.

http://es.youtube.com/watch?v=y3xpw0I7Y70

Por lo demás la vida acaba siendo rutinaria. El finde este que hemos ido al pueblecito ha venido muy bien. En la foto podemos ver a Zachek el paisano con el que nos pusimos a hablar. 100%.

Ya comentamos que el sitio era de puta madre, con montón de posibilidades. Hasta podíamos haber montado una trainera, pero el bote no nos convencía.

Nuestras mentoras polacas son un cielo. Nos miman mucho y luego tienen que aguantar nuestras chapas en inglés de Cangas do Morrazo. Tienen una risa muy aguda, una especie de jiiiiiiiiiiiii! Y si oyes unos cuantos es que vienen todas a darte un abrazo.

En resumidas cuentas, dos semanas han dado mucho juego, delante tenemos seis meses y un país enorme, lleno de sorpresas y posibilidades. Seguiremos en la brecha.

24/9/07

Vecinitas Polonia 2007

La verdad es que Josu y yo tenemos dos vecinitas bastante dignas de ver. Son poco habladoras y las veces que he tenido que comunicarme con ellas me ha costado dos cojones porque la pava apenas habla inglés, mi polaco es para ir por casa y los signos tienen sus limitaciones.
No podemos proporcionaros imágenes de las dos bellezas, pero como primicia os obsequiamos con su lencería. Hoy una de las dos ha hecho la colada con nosotros. Mamma mía.

23/9/07

¡Qué pasa chabales!


Bueno, aclarar que seguimos vivos. Hemos pasado el fin de semana en un lago cerca de Póznan, en un viaje que organizaban nuestros mentores polacos. El pueblo se llamaba Mialkówek. Menudo lugar más guapo, mirar que casita teníamos para cada 10.

Partimos el viernes a la mañana, con una resaca muy seria. La noche anterior la conexión ibérica se activó de nuevo y abandonó la residencia VIII en un estado lamentable. Después de unos chupitos asesinos en el Cotton (nuestra segunda casa) nos fuimos a la Futurysta, un antro que mola la vida. Pitu casi se queda en la ciudad.
El finde ha sido un poco de relax, paseos por el lago, partiditos (joder con los portugueses, como se aplican) y a la noche privar alrededor de una buena hoguera. Ha sido adentrarse en la Polonia profunda y conocer más el país. Me quedo con el momento en que estuvimos hablando con un lugareño, que ni puta idea de inglés, claro. Le regalamos una birra y el pavo nos compró 4 helados, luego hablamos un poco con él en polaco (lo que nuestros conocimientos permitieron). Se llamaba Rachek, o al menos eso le entendí.

Lo mejor fue en la noche del sábado. Después de hacer el bobo alrededor de la hoguera nos encaminamos al lago, de fonde se oía música, así que nos dirigimos allí. Menudas mofas, teníais que vernos bailando dance polaco. Había un pavo que tocaba las canciones con un órgano y cantaba él mismo. Y lo hacía bien. Joder como bailábamos con las polacas, lo hacíamos un poco mal, pero ahí estábamos, puño en alto. Allí estaba "El Poloko" (el polaco loco) un pavo que llevaba más alcohol que el resto del bar, el cual se rompía como un grillo.
La fiesta terminó con Pitu, Joseba y yo haciendo pollo asado en barbacoas a las 3 de la mañana a los mentores polacos, que creo que no daban un puto duro porque aquello estuviera rico. Pero Romek casi se lleva el hueso para hacer caldo. Cómo comían los capullos. El momento mofa fue cuando Daniel, un portugués que vive cerca de Galiza, suelta un "Viva España" todo morado y con mitad de un muslo en la boca. Como triunfó el puto pollo.

En fin que ha sido una gran idea abandonar esta ciudad durante un fin de semana. Ya llevamos aqui dos semanas. Mañana empiezan las clases, para el resto de gente claro. Benga!

20/9/07

Qué no despegue nunca

Entre las resis hay un curioso monumento. Un Mig-16 ofrece una pintaresca imagen al viandante.

Circula por estas calles una leyenda según la cual ese avión despegará el día que salga de la Politécnica una virgen.

Las mejores leyendas son las que acaban siendo verdad. Esperemos que ese trasto no despegue nunca.

19/9/07

Iberish Conection

Cansados ya de que los de la IX no hagan nada, decidimos montar ayer un poco de jarana en la VIII. El problema fue que nos juntamos con la jauría de portugueses.

Hicimos unas tortillas, cada cual duraba menos y bebimos unas birras junto a unos martinis triples. El resultado se puede ver en las fotos.

El pobre Luis no se enteraba de la fiesta.

Por cierto ya avisamos de que a Joseba le estaba afectando este lugar, por ahora se ha hecho del Athletic. Aunque todavía le cuesta un poco aceptarlo.

18/9/07

Precios polacos

Vamos a contaros qué cuestan aquí las cosas. Por ejemplo te puedes poner hasta las cartolas de pizza cremas y sólo aflojas 3€ con bebida incluida. Les presentamos algunos ejemplos para dar un poco de envidia. Sólo un poco.

- Botella de cerveza Lech de 0.66l, en supermercado: 0.65€
- Pinta de cerveza de 0.5l en un pub: 1.5€ viernes noche, 1€ entre semana
- Cubata viernes noche: 2.5€
- Pizza artesana que le mea a la del Telepizza: 4/5€
- Cartón de leche: 0.57€
- 3.5 kg de patatas: 0.50€
-Un Kit Kat: 0.20€ en supermercado, 0.36€ en máquina de 24 horas.
- Restaurante dentro del supermercado: no tiene precio, porque da vergüenza decirlo (poco más de un euro, con agua y pan)
- Carro supermercado: 1zl

Y muchos más precios bajos! Señora, venga a Polonia y ahorre!

17/9/07

Futbol en Łódź

Aquí en Łódź hay dos equipos el ŁKS y el Widzew Łódź. Ambas aficiones se llevan a matar, y hasta algunos polacos dicen que el día del derby es recomendable no salir a la calle, por la violencia y todo eso. Cuando vas por la ciudad se ven a saco de graffitis pero son todos acerca de los dos equipos. Es como si marcasen territorio.

Unos enlaces de Youtube con hooligans de Polonia y Łódź.

http://es.youtube.com/watch?v=7Exy_XogWsY
http://es.youtube.com/watch?v=cMT3zb3YGzc

Atentos al estadio el día del derby:


Ayer echamos un partidito. Bastante improvisado, aparte que los portugueses se rajaron a última hora y tuvimos que jugar en una cancha de tenis. Puta mierda, pero el partidito moló. La próxima jugamos en un campo bueno y con más gentuza.

Fijaros en el detalle de las chimeneas de nuestra querida central térmica. Pulmones perforados por el azufre tenemos ya.

16/9/07

Alerta rojaaa, ha habido un escape en la central...

Escuchando este pedazo de tema de los Redrum/Smoking Barrels/Empty Set/Ikara estoy escribiendo este post. Pues sí, este regalito tenemos al lado. Volveremos a casa con los pulmones invadidos por el azufre, pero bueno. Lo que no te mata te hace más fuerte, al menos eso dicen.

A Joseba ya le empieza a afectar, se va a echar a perder este chaval aqui.

15/9/07

La disyuntiva entre el bien y el mal

Ayer salimos de jarana toda la gentuza que hemos invadido este villorrio y hoy ando purgando penas. Así que el post de hoy va a ser un poco ful. En la resi nos dan un papel higiénico que es como una lija del siete. Compararlo con el que hemos comprado nosotros.

La mejor compra de la semana, porque rasca de cojones.

Como anécdota de ayer voy a comentar que nos cruzamos con una manada de polacos borrachos que venían dando voces y gritando, solté un Athletic! y de repente sale uno del grupo y se encamina hacia nosotros con cara de querer sacarnos los órganos. Afortunadamente uno de sus amigos lo detuvo. Segunda noche que salimos de fiesta y casi nos parten la cara.

14/9/07

Dom studenta VIII

En la entrada de hoy os voy a mostrar donde vivo, es la residencia VIII. Es un inmueble estilo comunista, aquí casi todos los estudiantes son polacos, por ahora estaremos en esta resi unos 15 erasmus (la mayoría están en la IX), pero en dos semanas llegarán muchos más, espero sobre todo que que muchas.
El edificio, a primera vista, parece muy viejo y es un puto bloque de hormigón plantado en medio de las casas esas cutres que ya os mandé. Luego no está tan mal como parece. Vamos no es el Luis XVI de París, pero chico, por 260 zl que más quieres.

Los porteros y la directora apenas saben apenas inglés. Luego tenemos una conexión bastante potable, sala de limpiar la ropa y una cocina por planta, la cual no es muy agradable, pero que sirve de sobra.

Las habitaciones no están nada mal, me las esperaba peores. No entro en la cama, pero no es problema, pues a la noche, hay buena temperatura. Además es espaciosa y tenemos la vida de armarios, que parece que los pusieron cuando el comunismo y esas cosas.

El baño consta de dos lavabos, una ducha y un Roca. Lo compartimos con 6 polacas, que encima lo tienen bien limpito, no nos podemos quejar.

Aquí es donde voy a vivir 6 meses!

13/9/07

Leyendo poemas en la TV polaca

Hoy, las profas del cursillo nos han llevado al centro de Łódź a ver el homenaje que la ciudad tributaba a Julian Tuwin, un poeta local, cuyo aniversario se celebra hoy.

Al final del acto Martin, un alemán estilo armario, se ha hecho una foto chorra con la estatua del poeta. Entonces ha aparecido un cámara polaco y hemos acabado leyendo parte del poema más famoso del pavo, en polaco por supuesto. El poema se llamaba Lokomotive. Como salgamos en la tele (nacional) vamos a dar ascopena.

La mofa de las estatuas es que todas tienen la nariz brillante, pues todo el mundo se la toca. Brillan. En una de las fotas podeís ver a Christian, una austriaco, tocando el piano con el pianista Arthur Rubenstein, que también es nacido en Łódź. No sé si apreciaís el brillo de la nariz.