Pues ayer Joseba, Xana, Uffe, Meeri y el que escribe nos unimos a la tropa de polocos que querían asistir al último concierto de Pidżama porno, una banda que lleva justo 20 años tocando. Ayer les cantaron Sto lat, sto lat (el zorionak zuri de estos lares) y todo.http://es.youtube.com/watch?v=GGxb3rjzDG4
Una vez acabado el concierto nos quedamos en el lugar, unos antiguos cines. En la planta baja había una barra con buena cerveza, mejor música (empezamos a ser unos entendidos en rock polaco) y unos cuantos polocos sudorosos bailando sin parar. Que tronados que están.
Finalmente, tras tres intentos, conseguí rescatar la chaqueta de Basia (una polaca pequeñita, pero matona) en un mar de polacos sudados y abandonamos el recinto. Joseba y yo nos quedamos con Sylvia y Asia (dos polacas) y sus compis y fuimos en coche por la ciudad. Íbamos 7 en un Peugeot 306, madre mía. Cuando les dije que en España podías perder el carnet por eso me contestaron que allí con pagar 100zl ya bastaba (poco más de 25 euros).Fuimos a un bar de moteros bastante cremas. Allí conocimos a Lukasz, el mayor fan de Mago de Oz de Polonia. Un curioso sujeto que estudia filología española y que sabe más acerca de la vieja Iberia que muchos de sus moradores. Es increible lo que les gusta a esta gente aprender idiomas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario