4/2/08

Wrocław

Pues tal como dije la semana pasada me fui con Meeri a ver Wrocław.
Esta ciudad ha sido como el cromo de Bebeto del mundial USA´94, ha pasado por mil manos. Ha pertenecido a Polonia, después a Bohemia, más tarde a Austria, Prusia fue su siguiente dueño, Alemania, y tras la Segunda Guerra Mundial, de nuevo a Polonia.Se nota su pasado alemán en la arquitectura. La ciudad está llena de mucho ejemplo de arte gótico: catedral, ayuntamiento, iglesias... Pero era la ostia ver cómo al lado de la catedral se alzaban edificios de estilo nazi-comunista.Llena de borrachos estaba la ciudad.Y de hooligans, los vimos dos días deambulando y cantando, no sé que pasaría. Parece que me ven y todo sacando la foto. A este sitio no ir, se empeñó Meeri en ir y es una puta mierda.Destacar una ciudad con muchos borrachos en la calle.También había escondidos unos putos enanos que debías encontrar. En los sitios menos esperados estaban los muy cabrones.Desde Begopolonia se recomienda visitar esta ciudad de la Silesia polaca.
Mañana partimos ahcia Poznań, ya contaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo ignorante eres, ese edificio que dices que es una puta mierda, es Hala Stulecia, patrimonio de la Unesco. Pero para alguien como tu debe ser imposible apreciar la arquitectura de la época. Seguro que ni siquiera entraste para ver la inmensa cúpula construida en hormigón.

Lupin dijo...

Dudo mucho que vayas a leer esto pero te voy a contestar.

He entrado de nuevo en este blog (casi dos años después) porque la hija de una amigo de mi padre ha ido a esta ciudad de Erasmus. Le estaba enseñando las fotos que aquí había y he visto tu comentario.

En el momento que fui no sabía que era Patrimonio de la Humanidad, fui porque el chico del albergue insistió en que lo visitase. El mapa que tenía de Wroclaw, que lo conservo como oro en paño, no indicaba semejante historia del monumento. Cuando fui estaba en un estado lamentable, la maleza cubría parte del recinto exterior y la estructura que veía por fuera presentaba severas patologías. Ahora que veo en wikipedia que bien ha quedado me he quedado de piedra, parece otra cosa.

Me ha "dolido" el comentario de ignorante, porque ahora mismo estoy haciendo una tesis doctoral sobre la conservación de hormigón antiguo. En el estado del arte había incluido una foto del lugar en el apartado de patologías y ahora, que veo su carga histórica, haré todavía más el comentario.

Y no entré porque estaba cerrado, igual por la restauración, yo fui en enero de 2008 y veo que fue en 2009.

De todas formas gracias por el comentario, tengo ganas de volver y si vuelvo fijo que me paso por la "mierda" esa, jeje. Me ha sorprendido que alguien escribiese en el blog un año después de perder su función original. Y yo te contesto una año y medio después. Cosas de internet. Un saludo