13/3/08

Astilleros de Gdańsk

Dice mi amigo Pitu que "Vivir no es necesario. Viajar sí". No soy muy ducho a la filosofía, por lo que no entiendo muy bien esa frase. Pero estoy de acuerdo en que hay que viajar, se aprende mucho. Claro que, como en casi todo en esta vida, para viajar se necesita dinero, a veces mucho.

Yo que ahora estoy chupando del frasco de la UE/Gobierno/Eusko Jaurlaritza... me lo voy a permitir. Así que he sacado de nuevo mi mapa del Viejo continente, que ya llevaba una semana sin ser usado y he mirado la ubicación de Gdańsk.

Esta ciudad fue el motivo por el que empezó la Segunda Guerra Mundial, claro que nosotros la conocemos como Danzig. Aquí vemos a tropas alemanas provenientes de Prusia Oriental rompiendo el puesto fronterizo polaco que delimitaba con Danzig También fue ahí donde empezó el sindicato Solidaridad, liderado por Lech Walesa, y que fue el primer foco de oposición al régimen comunista.En fin, que el domingo contaremos unas aventurillas.
Me despido con esta imagen que me ha hecho gracia. Txabi, cuando vuelva a Bilbao quiero unas camisetas con esto yas!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.