18/3/08

Contraofensiva

Muy optimistas fueron las fuerzas de la ONU cuando en noviembre de 1950 había conquistado Pyongyang y la frontera chino-norcoreana estaba a tiro de fusil. La guerra parecía ganada, pero la intervención de los "voluntarios" chinos y el exceso de confianza aliado provocó que a finales del enero siguiente los comunistas recuperasen no sólo el teritorio coreano al norte del paralelo 38 si no que encima ganasen terreno en el sur.Estos notas no sé de que bando son, pero por la cara de cabrones que tienen no están tramando nada bueno.

Aquí nos ha pasado lo mismo. Ya nos veíamos felices guardando nuestras chamarras, gorros y bufandas en los vetustos armarios de las residencias cuando el general invierno ha lanzado una poderosa contraofensiva que ha llevado la temperatura hasta los -2ºC que Josu ha visto esta mañana en el parque.
Vaya cara de tonto que tiene el presidente de Corea del Norte y lo joputa que es.

Por lo demás este tiempo ha llevado a que gentuza huevona como yo haya aprobechado el día a tope con el proyecto. Para quienes se piensan que me estoy tocando las pelotas sin piedad les quiero comunicar que el proyecto está a tiro de japo para acabar.Se puede ver que algo estoy haciendo.

Ahora estoy redactando el report que he de entregar para conseguir la nota final. Hoy ha sido un día productivo. Mañana esperemos que también. El viernes me voy 10 días a Suecia-Finlandia en los que no voy a poder/querer hacer nada. Un saludo desde Siber...esto Polonia.

No hay comentarios: